Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual
se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo
general, un informe va dirigido a quienes se ocupan de financiar el proyecto o
lo dirigen, de este modo, es posible que se le realicen correcciones y
modificaciones antes de que éste lleve a su etapa final.
Un informe necesita ser claro y preciso, además debe contar
con la cantidad de detalles suficientes como para que cualquier persona que lo
lea por primera vez pueda comprender a cabalidad aquello que se trata a través
del proyecto y el estado de avance que este ha alcanzado.
Ejemplos de
tipos de informes son: informes científicos, informes de recomendacion, white
papers, informes anuales, informes del auditor, informes de trabajo, informes
del censo, informes de viaje, informes de avance, informes de investigación,
informes de presupuesto, policy reports, informes demográficos, informes de crédito,
informes de evaluación, informes de inspección, informes militares, informes de
ingenieria.
Tanto el
informe como otros medios de comunicacion posee sus respectivas partes las
cuales son:
- Portada: Datos personales del escritor o autor.
- Índice: En esta parte van señaladas todas las partes del informe y el total de páginas que contiene.
- Introducción: Es una breve reseña de lo que trata el tema que vamos a estudiar.
- Cuerpo: Es la información principal y completa del tema.
- Conclusiones: Se incluyen los resultados más importantes que permiten responder las interrogantes planteadas.
- Bibliografía: Es el ordenamiento alfabético y por fecha de la literatura ocupada para responder todas las inquietudes y plantear las ideas del trabajo
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